Técnicas culinarias

CALENDARIO HORARIO DÍAS HORAS PRECIO
01/10/2019 - 28/02/2020 15:00 - 18:30 Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes 330 100% SUBVENCIONADO

CICLO FORMATIVO

Cocina y Gastronomía - Grado Medio

REQUISITOS DE ACCESO

Estar en posesión de uno de los siguientes títulos: ESO, FPI , Acceso a Grado medio, FPB o 2º de BUP

OBJETIVOS

Reconocer e interpretar la documentación, analizando su finalidad y aplicación, para determinar las necesidades de producción en cocina. Seleccionar y determinar las variables de uso de maquinaria, útiles y herramientas, reconociendo y aplicando sus principios de funcionamiento, para poner a punto el lugar de trabajo. Analizar las diferentes técnicas culinarias, reconociendo las posibles estrategias de aplicación, para ejecutar las elaboraciones culinarias. Identificar y seleccionar las técnicas de decoración y terminación, relacionándolas con las características físicas y organolépticas del producto final, para realizar la decoración/terminación de las elaboraciones. Analizar las técnicas de servicio de las elaboraciones, relacionándolas con la satisfacción de la clientela, para prestar un servicio de calidad. Identificar las normas de calidad y seguridad alimentaria y de prevención de riesgos laborales y ambientales, reconociendo los factores de riesgo y parámetros de calidad asociados a la producción culinaria, para aplicar los protocolos de seguridad laboral y ambiental, higiene y calidad durante todo el proceso productivo. Valorar las actividades de trabajo en un proceso productivo, identificando su aportación al proceso global para conseguir los objetivos de la producción. Valorar la diversidad de opiniones como fuente de enriquecimiento, reconociendo otras prácticas, ideas o creencias, para resolver problemas y tomar decisiones.

CONTENIDO

  • Ejecución de técnicas de cocción identificando sus características y aplicaciones. Confecciona elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones reconociendo y aplicando los diversos procedimientos.
  • Preparación de elaboraciones culinarias elementales identificando y aplicando los diferentes procedimientos.
  • Elaboración de guarniciones y elementos de decoración relacionándolos con el tipo de elaboración y forma de presentación.
  • Realización de acabados y presentaciones, valorando su importancia en el resultado final de la elaboración culinaria.final de la elaboración culinaria.
  • Desarrollo del servicio en cocina, valorando sus implicaciones en la satisfacción de la clientela.