Desarrollo de aplicaciones móviles: Android

CALENDARIO HORARIO DÍAS HORAS PRECIO
26/01/2019 - 23/03/2019 08:30-13:30 h. Sábado 40 100% Subvencionado

OBJETIVOS

Ser capaz de diseñar y programar una aplicación móvil para dispositivos Android, familiarizándose con el entorno de desarrollo y publicar una aplicación en las diferentes tiendas virtuales de la plataforma.

CONTENIDOS

U.D. 1

  • Introducción a la plataforma Android, ¿Qué es? ¿En que se basa? Tendencias de futuro y posibilidades de la plataforma/comunidad, puntos de apoyo (Bibliografía básica, Foros especializados).
  • Instalación del SDK de Android sobre eclipse. Familiarización con las distintas herramientas que lo componen.
  • Repaso a Java orientado a su utilización con Android.
  • Familiarizarse con las clases de Android.
  • Conocer el terminal virtual del SDK.
  • Introducción XML
  • Activities- ¿Qué son, para que sirven?
  • Intents- Explorar al máximo sus funciones.
  • Archivo de Manifesto

U.D. 2

  • Interfaz de usuario
  • Layouts – Diferentes tipos, ventajas de cada uno.
  • Vistas - ¿Qué necesito y que soluciones tengo?
  • Adaptadores
  • Interacción Persona Teléfono – Diferentes formas de comunicarse con el usuario
  • Estilos y temas – Implementar una correcta visualización de los contenidos.
  • Recursos- Drawables, layouts, strings, Fichero R.
  • Implementación de Menús en tu aplicación.
  • Dialogos – Alertas para informar al usuario de cualquier cambio en la aplicación.
  • Notificaciones, Toast y otros recursos.

U.D. 3

  • Tipos De almacenamiento
  • Preferencias ,estado de la Interfaz de usuario (Ciclo de vida de las aplicaciones)
  • Sistema de ficheros
  • Introducción SQLite
  • Gráficos 2D. View, SurfaceView, Canvas,Paint
  • Animación 2D
  • Frame by frame
  • Interpolado
  • Motores Gráficos 2D
  • Introducción a 3D

U.D. 4

  • Servicios locales y externos
  • Controlar el Hardware disponible.
    • Acelerómetro
    • Sensor de temperatura
    • Cámara
    • Vibración
    • GPS
  • Otorgar de permisos a nuestra aplicación
  • Widgets- ¿Qué son? ¿Para qué sirven? Tipos
  • Livewallpapers ¿Qué son? ¿Para qué sirven?
  • API’S- ¿Qué son? ¿Qué me ofrecen? Búsqueda de Api´s para futuras aplicaciones

U.D. 5

  • Especial Juegos
  • Antes de comenzar a programar empezar a pensar, Brainstorming y captura de requisitos de un juego exitoso.
  • Diseño conceptual del juego que queremos desarrollar, Análisis de factibilidad.
  • Recursos disponibles, motores gráficos, API’S.
  • Depurar nuestras aplicaciones, obtención del feedback de usuarios.
  • Distribución de las aplicaciones.
  • Formas de rentabilizar nuestro trabajo: Pago en market, publicidad en las aplicaciones.

ENTIDAD SUBVENCIONADORA

GV Hobetuz Lanbide 

* Cursos subvencionados al 100% prioritariamente para trabajadores en activo