Curso de Especialización en Realidad Virtual.

CALENDARIO HORARIO DÍAS HORAS PRECIO
04/11/2017 - 09/06/2018 viernes de 16 a 21 y sábados de 9 a 14 h. Viernes, Sábado 250 1800

Introducción a la Realidad Virtual

Durante la primera semana del curso se realizará una introducción a la Realidad Virtual de cara a que todos los alumnos adquieran conceptos básicos sobre el estado del arte de del ecosistema de realidad virtual desde tres puntos de vista distintos: Usuario, Técnico y Negocio.

Temario:

1. Historia de la Realidad virtual

2. Casos de uso y aplicaciones de la Realidad virtual

3. Consideraciones generales en el desarrollo de soluciones con Realidad Virtual

 

Programación para el desarrollo de Experiencias Inmersivas

Este curso de programación de soluciones de Realidad virtual, está enfocado a los alumnos y alumnas que teniendo conocimientos previos de programación, diseño gráfico o desarrollo de videojuegos, deseen aprender a programar sus propias experiencias en Realidad vitual, igual que lo hacen las grandes empresas.
Este curso dotará a los asistentes de los conocimientos necesarios para saber programar assets, escenas y demás partes necesarias.

Especializar a l@s alumn@s en el desarrollo de soluciones inmersivas a través de los motores más utilizados profesionalmente en la actualidad.

Es nuestro objetivo principal dotar a los asistentes de los conocimientos de programación necesarios para poder desarrollar nuevas creaciones propias y no sentirse limitados por los assets, escenarios, interfaces... ya creados.

Haremos especial hincapié en la programación orientada a objetos, algoritmia básica, físicas aplicadas, gestión de diferentes perspectivas de juego, montaje de escenas, animación básica de personajes... así como generación de interfaces en 2D y 3D.

El trabajo grupal con alumnado de otras especializaciones será clave a la hora de aprender cómo crear sinergias y sacar adelante productos en grupo de manera mucho más eficiente y con menores costes.

Temario:

1. Programación

2. Introducción a Unity

3. Cámaras en realidad Virtual

4. Movimiento en Realidad virtual

5. Físicas

6. Interfaces de usuario en realidad virtual

7. Serialización de datos

 Proyecto Común

Durante la fase final del curso los alumnos formarán grupos de desarrollo y ejecutarán tres proyectos diferenciados. De cada proyecto obtendrán un ejecutable que servirá para su evaluación así como futuro portafolio de los mismos alumnos.

 Los proyectos partirán de los siguientes conceptos:

 Exploración VR

Este será el primero de los proyectos en los que los alumnos recibirán unas pautas que les permitan realizar una experiencia inmersiva que les habilite para explorar distintas situaciones en realidad virtual y experimentar con contextos realistas o ficticios.

Videojuego VR

Durante este proyecto deberán desarrollar un escenario jugable dentro de un contexto de realidad virtual, la temática será libre, pero cada grupo recibirá unos conceptos a integrar de manera obligatorio en las propias dinámicas.

Solución profesional en VR

Durante el proyecto final los alumnos realizarán una experiencia inmersiva enfocándose en dar solución a un problema real en un entorno profesional. Se darán varias situaciones y contextos de base que los alumnos desarrollarán para generar dicha experiencia.